BURLA E INDIFERENCIA EN PLENA PANDEMIA
Gobierno regional de Loreto, se rehúsa a pagar a vecinos que trabajaron en obra de Glenda Freitas
Actual gestión del Gobierno Regional de Loreto se burla de los moradores del distrito de Punchana. Decenas de vecinos del AAHH Glenda Freitas, durante el primer trimestre, fueron contratados bajo la modalidad de mano de obra local para realizar trabajos de expansión, sin embargo hasta la fecha no han sido remunerados pese a que en reiteradas oportunidades recordaron la deuda pendiente a uno de los asesores del Gobernador Regional.
Gilmer Murayari Chota, comunicador y dirigente punchanino, instruyó que los vecinos del citado AAHH fueron contratados para participar activamente con remuneración adecuada a la mano de obra no calificada, en el proyecto de levantamiento de rasante, obra ejecutada por la sede central del Gobierno Regional de Loreto.
“…los vecinos de Glenda Freitas, decretaron un plantón prevetivo en la zona exigiendo el pago de las dos quincenas que hasta la fecha adeuda la gestión de Elisban Ochoa Sosa. Les deben la quincena de febrero y la quincena de marzo, ellos venían manteniendo comunicación y coordinación con el asesor Manuel Noriega hasta cuando éste les respondió vía whatsapp que nos les puede atender porque tiene cientos de mensajes al día y no se alcanza a responder todos. Lo que exigen con justicia es el pago de sus remuneraciones más aún que ahora necesitan con urgencia para sostener a sus hogares ya que la economía está paralizada y para colmo, muchos vecinos de diferentes asentamientos humanos no recibieron ninguna canasta por parte de la municipalidad distrital de Punchana”. Expresó Murayari Chota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario