miércoles, 18 de diciembre de 2019

JUEZ ENCUBRIÓ A HOMICIDA DE PERIODISTA

JUEZ ENCUBRIÓ A HOMICIDA DE PERIODISTA

Esposo de Isabel Alvarado en el 2016 fue denunciado por violencia sexual en agravio de una menor de edad pero Juez le ayudó a librarse de la cárcel


Juez encubrió al homicida de periodista Sonia Isabel Alvarado Huayunga. Hace 3 años el hoy acusado de asesinar a sangre fría a su propia esposa, había abusado sexualmente de una niña que trabajaba en su casa como nana, el vil caso ocurrió en la localidad de San Lorenzo – Datem del Marañón, pero extrañamente el juez de esta provincia derivó el caso irregularmente hacia otra lejana provincia, vulnerando a todas luces el principio de ubicuidad sin que ningún órgano de control advirtiera y sancionara la antojadiza disposición judicial y menos al magistrado que la emitió.

Como se sabe, Sonia Isabel Alvarado Huayunga – periodista de profesión que ejercía sus funciones en la provincia de Datem del Marañón, fue salvajemente asesinada al parecer por su propio esposo – Felipe Santiago Cáceres Rodríguez, quien según la conclusión del equipo de medicina legal y forense del ministerio público de Loreto, habría utilizado un objeto contundente para golpear a su víctima puesto que Isabel tenía el cráneo (frontal) roto dejando expuesta parte de la masa encefálica y la expuso a estrangulamiento para posteriormente osar enterrarla aún con signos vitales lo que finalmente acabó con su vida ya que según la necropsia de ley, se encontró tierra al interior de sus fosas nasales.

Luego de la indignante noticia que conmocionó al país entero, se conoció la verdadera personalidad delictiva de Felipe Santiago Cáceres Rodríguez. Éste cuenta con una denuncia vigente aún sin sentencia por violencia sexual en agravio de una menor de edad (15 años cuando ocurrió el delito), caso judicial que ha experimentado todas las irregularidades posibles con el único fin de favorecer al perpetrador ¿quién es el hada madrina de Cáceres Rodríguez? Su ex jefe y padrino de bodas, el juez Mario Abel Mercado Montero.

Personas muy cercanas a Isabel Alvarado (+) narran que, Felipe Santiago Cáceres Rodríguez se desempeñaba en aquel entonces (2016) como accesitario del Juez de paz letrado en adición a investigación preparatoria del módulo de justicia de la localidad de San Lorenzo - Mario Abel Mercado Montero, y que fue éste que dirigió en todo momento el caso de denuncia de abuso sexual para dilatar la sentencia. El delito de violencia sexual fue cometido en la localidad de San Lorenzo, inicialmente el Juez Mario Mercado derivó el caso al juzgado de Nauta para posteriormente mandarlo hasta Iquitos, y que por razones económicas los familiares de la víctima ni la misma víctima puede acceder a justicia.

Según fuentes muy cercanas a la administración del módulo penal de la corte superior de justicia de Loreto, indicaron a la dirección de nuestro medio que Felipe Santiago Cáceres Rodríguez, por este caso de violencia sexual se encontraba a la fecha con comparecencia con restricciones, medida que está bajo la supervisión del ministerio público a la espera de una sentencia final ¿será que el Ministerio Público exija esta sentencia?

Este favorcito del Juez Mario Abel Mercado Montero para beneficiar al compadre Felipe Santiago, le costó la vida de Sonia Isabel Alvarado Huayunga. Población de San Lorenzo exige justicia clara y se espera que la justicia también castigue de manera ejemplar al Juez Mercado.

El dato:
Hasta el cierre de la presente edición, permanecían en la carceleta de la comisaría de San Lorenzo en calidad de detenidos: Felipe Santiago Cáceres Rodríguez - acusado de ser el autor material e intelectual del homicidio, Ricardo Castillo – cómplice (mototaxista que ayudó a transportar el cuerpo de Isabel), Román Pisco – cómplice (propietario del fundo en donde se enterró a Isabel), y Jorge Reyes Ramírez – cómplice. Los hechos e implicados se logró conocer gracias a las declaraciones del mototaxista Ricardo Castillo, quien instruye también que las cosas de Isabel, después de haber sido enterrada viva, permanecían en casa de Jorge Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario