miércoles, 2 de enero de 2019

“EL CORRUPTO Y EL BACANCITO SERÁN RETIRADOS DE LA MUNICIPALIDAD”

“EL CORRUPTO Y EL BACANCITO SERÁN RETIRADOS DE LA MUNICIPALIDAD” 


Advierte Orlando Jaker - actual alcalde de la provincia de Requena 

El alcalde saliente - Marden Paredes, entrega distintivos oficiales (Banda y vara de mando) a Orlando Jaker, actual alcalde de la provincia de Requena.

Claro y tajante. Actual alcalde provincial, durante discurso de juramentación advirtió que los funcionarios que lo acompañen, si no muestren probidad y vocación de servicios serán retirados de la gestión y denunciados ante los órganos competentes. Resaltó también que la labor del personal de limpieza municipal será recompensado con un sueldo vital completo. 

Desde las 8 de la noche del pasado 28 de diciembre, en la plaza principal de la ciudad de Requena se llevó a cabo la sesión solemne de juramentación de Orlando Erning Jaker Huaymacari como alcalde provincial para el periodo 2019 - 2022, evento que contó con la participación del vicario de esta provincia, de autoridades estatales, de regidores electos y del alcalde saliente – Marden Arturo Paredes Sandoval. 

Al promediar las 9 pm., Marti Soplin Valles – electo primer regidor de esta comuna tomó juramento a Jaker Huaymacari quien, en nombre del desarrollo del pueblo requenino juró desempeñar el cargo con eficiencia, transparencia y honestidad. 

Durante el discurso de juramentación, Jaker prometió reconocer la sacrificada labor de las barrenderas municipales, quienes a veces en compañía de sus menores hijos, salen a las calles hasta altas horas de la noche, para limpiar la ciudad. “…No es justo que las hermanas que barren por las noches nuestras calles ganen solo 300 soles, por eso desde el mes de enero todas podrán acceder a un sueldo mínimo equivalente a 930 soles, pero anunciamos también que se les incrementará el horario laboral hasta 8 horas diarias”. 

Entre la alocución, Orlando advirtió que los funcionarios y servidores que lo acompañen en la gestión edil, si no muestran decencia y calidad humana, serán retirados de la entidad. “…el corrupto y el bacancito serán separados de mi gestión. Todo funcionario que esté involucrado en hechos de corrupción será denunciado ante los órganos competentes, de igual forma todo aquel que se crea el último aguaje de la bolsa, será despedido. En mi gestión el vecino, el hermano de la rivera, será nuestra prioridad”.