DESARROLLA ACTIVIDADES EN FAVOR DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS Y CONSUMIDORES EN IQUITOS
En el marco del 1er aniversario de la Oficina de Ositrán en Iquitos
Como parte de las celebraciones del primer aniversario del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán, en la ciudad de Iquitos, se han organizado dos importantes actividades.
El jueves 04 de julio, a las 16:30 horas, una reunión de coordinación con otros organismos reguladores de esta ciudad para la realización de actividades conjuntas y el viernes 05 de julio, desde las 14 horas, se realizó una jornada de capacitación a los colaboradores de estas entidades, sobre “Los deberes y derechos de los usuarios y consumidores”.
Estas actividades tienen por objetivo fortalecer las competencias de los colaboradores de las diferentes instituciones y, además, la organización de actividades de difusión conjunta, a través de charlas informativas, jornadas de orientación y ferias informativas en universidades, institutos superiores, colegios y plazas públicas. El objetivo es común: brindar información sobre las funciones y competencias de cada entidad y así brindar un mejor servicio a la población en general.
Las entidades que participaron son el Ositrán, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – Sunass, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – Osinergmin y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL.
También asistieron funcionarios de la Superintendencia de Banca y Seguros – SBS, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual INDECOPI, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y del Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC.
Es importante indicar que, en lo que va del 2019, la Oficina de Ositrán en Iquitos ha atendido a 3486 personas, 2084 capacitadas en 61 charlas de capacitación; 1100 atendidas en 14 jornadas de orientación y 302 consultas en las oficinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario