martes, 12 de febrero de 2019

HOSPITAL IQUITOS ES UN NOSOCOMIO DESAHUCIADO

HOSPITAL IQUITOS ES UN NOSOCOMIO DESAHUCIADO

Cuerpo médico advierte que atraviesa por una dura crisis pero Gobernador ignora las advertencias


Contingencia del hospital Iquitos se encuentra en su peor crisis asistencial y al actual gobernador regional parece no importarle la amarga situación. Cuerpo médico de este nosocomio, al sentirse burlado por la máxima autoridad regional, emitió contundente pronunciamiento sobre el terrible desabastecimiento por el que atraviesa ese histórico hospital, pero Ochoa Sosa omite las advertencias.

Mediante carta abierta a la opinión pública, el cuerpo médico del Hospital Apoyo Iquitos (HAI), advierte que el actual gobernador regional de Loreto – Elisbán Ochoa Sosa, viene ignorando las solicitudes de reunión de trabajo exigido por estos profesionales de la salud. “…ante la falta de respuesta de la autoridad máxima de nuestra región, nos vemos en la imperiosa necesidad de alzar nuestra voz por este medio”. Expresa literalmente el pronunciamiento.

El documento público del cuerpo médico del HAI., plasma 6 puntos que describen la problemática siendo el primero el más alarmante, puesto que presentan una “radiografía clara” de la situación del nosocomio:

“El hospital Iquitos vive actualmente un tiempo de incertidumbre y desorden administrativo e institucional, caracterizados por un desabastecimiento de materiales médicos, insumos médicos y de laboratorio, reactivos y materiales de limpieza, y medicamentos que garanticen el adecuado tratamiento de nuestros pacientes asegurando de igual manera el acto médico; sumado a un sinnúmero de equipos inoperativos que esperan un plan de mantenimiento…”. Aclara el segundo párrafo del referido documento.

Cabe señalar que, este pronunciamiento fue firmado hasta por 23 médicos miembros del cuerpo médico del Hospital Iquitos, incluido su presidente el M.C. Miguel Pinedo Saboya.

1 comentario:

  1. Que podemos esperar de gente improvisada que llega al gobierno regional, una persona sin conocimientos de gestión administrativa y de gestión financiera. Pero este señor no tiene la culpa, los únicos responsables son las personas que se dejaron engañar por este embustero e incapaz. Que Dios nos encuentre confesados.

    ResponderEliminar