martes, 12 de febrero de 2019

DESESPERADO COMPLOT DE DESPRESTIGIO AL DESCUBIERTO

DESESPERADO COMPLOT DE DESPRESTIGIO AL DESCUBIERTO

Chats de Whatsapp dan cuenta que ex director de nosocomio encabeza el plan infantil


Chats de whatsapp advierten un desesperado plan de desprestigio para la actual gestión del hospital Santa Gema de Yurimaguas. Este infantil plan es encabezado por el ex director de este nosocomio y cuenta con el aparente apoyo de otros médicos y personal administrativo. El profesional de la salud cuestiona que esta gestión no tiene visión para cubrir la enorme deuda dineraria que éste dejó.

A inicios del mes de febrero, por las redes del Facebook, circulaba una información realmente alarmante; cuentas falsas a modo troll daban cuenta que en el hospital Santa Gema de Yurimaguas se habían reportado hasta 24 muertes solo en el mes de enero, información que al transcurrir los días fue compartida por diferentes usuarios de esta red social virtual.

Si bien es cierto, los 24 pacientes fallecidos en el mes de enero dentro del hospital en realidad si existieron, lo que se olvidó de agregar el creador de esta información es que, las muertes se relacionan con el inmenso forado presupuestal que dejó la anterior gestión.

El Semanario El Asunto, logró tener acceso a unos chats de whatsapp en donde se conoce al real creador de esta información, y a un plan de desprestigio puesto en marcha por un grupo de médicos y personal administrativo de este nosocomio; aunque en esta edición, nos centraremos en el infantil plan del creador.

Entre las conversaciones más relevantes al caso en mención, figuran las realizadas por el médico Pedro Camel Valero, quien se muestra exigente de información. La persona con quien éste se comunica despierta su interés enviándole un pantallazo sobre las defunciones del mes de enero, por lo que rápidamente formula la pregunta ¿hasta qué día amigo? Para luego indicar que sacará en correo de Iquitos por lo que pide se le informe sobre la fuente de información.



Luego de intercambiar preguntas en torno a esta información, Pedro Camel le indica que debe crear anónimos y posteriomente le comparte una redacción a modo de comentario, lo que finalmente fue publicado en las redes sociales.



Es preciso repetir que, los 24 fallecimientos en realidad si fueron reportados y que se asocian al cierre de la unidad de traumashock, servicio que fue cerrado en diciembre de 2018 durante la gestión del hoy aprendiz de conspirador.

En el cuadro situacional de las muertes ocurridas durante el año 2018 se evidencia que en el mes de setiembre, mes en el que aún funcionaba la unidad de cuidados intensivos, a cargo del M.I. Armando Sánchez Tuanama (a quien sucedió en el cargo de director ejecutivo del HSGY) se registraron hasta 29 personas fallecidas dentro de este nosocomio.



Cabe mencionar que, el mismo Pedro Camel Valero emitió la resolución directoral N° 384 – 2018 – GRL – DRSL/30.37.03.01 emitida el 31 de diciembre de 2018 con la que reconoce que su gestión dejaba una deuda pendiente de pago durante el año 2018 de más de 5 millones de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario