miércoles, 9 de enero de 2019

USUARIOS DEBEN DE CONOCER SUS DERECHOS ANTE UN CORTE INJUSTIFICADO DEL SERVICIO

SUNASS: USUARIOS DEBEN DE CONOCER SUS DERECHOS ANTE UN CORTE INJUSTIFICADO DEL SERVICIO 

Empresa de agua debe de informar a los usuarios sobre un corte programado de 24 a 48 horas de anticipación


Ante los problemas de falta de agua u otro inconveniente que afecte a más de un usuario de los servicios de agua y alcantarillado, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Loreto, les recuerda a los usuarios que deben formalizar su reclamo en la EPS Sedaloreto, a través de la solicitudde atención de problema de alcance general (Anexo Nº 6), dejando constancia y solicitando el número del código de atención para hacer el seguimiento correspondiente del reclamo. 

Presentada dicha solicitud, la EPS Sedaloreto, tiene la obligación de cumplir con solucionar el problema en un plazo de 24 a 48 horas, de no ser así, la empresa de agua deberá justificar la falta de atención, además de comunicar a los usuarios el plazo en que se solucionará en su totalidad el inconveniente. 

Asimismo, si los usuarios no reciben una atención oportuna, podrán acudir a las oficinas de SUNASS, para que el regulador pueda verificar en situ el inconveniente y así inicie medidas correctivas y/o un Procedimiento Administrativo Sancionador. 

Por otro lado, es importante mencionar que la empresa de agua tiene la obligación de informar a los usuarios sobre un corte programado con 48 horas de anticipación a través de volantes, medios escritos, radio y/o televisión. 

Los usuarios que necesiten orientación pueden visitar la oficina desconcentrada de la SUNASS,ubicado en el Jr. Putumayo N° 501 – Iquitos o comunicarse al número telefónico 065- 222866. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario