martes, 8 de enero de 2019

JUNTOS CONTRIBUYÓ EN LA REDUCCIÓN DE LA ANEMIA Y LA DCI


JUNTOS CONTRIBUYÓ EN LA REDUCCIÓN DE LA ANEMIA Y LA DCI

Para lograr sus objetivos incluyeron visitas domiciliarias a hogares con niños y madres gestantes con anemia

 
Durante el año 2018, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, contribuyó a la reducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil en la región Loreto-Iquitos.

Según el reporte de la Unidad Territorial de Loreto-Iquitos, al inicio del año 2018 se registraron 829niños integrantes del Programa con anemia. Al cierre del periodo bun total de 193 de estos niñoslograron superar la enfermedad, lo que representa el 23.3%.

Para lograr sus objetivos el Midis - Juntos lanzó en el mes de mayo el Plan de lucha contra la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil, el que se implementó en el proceso de acompañamiento familiar con las visitas domiciliarias a hogares que tuvieran niños con anemia o desnutrición crónica infantil.

A ello, se sumó el trabajo articulado con las diferentes instituciones como Diresa, Cunamás, Qaliwarma, municipios, entre otros, quienes realizaron Mesas y Ferias Multisectoriales en sus distintos ámbitos de intervención logrando así sensibilizar a la población. En total, se realizó 04 mesas multisectorial en las ciudades de Iquitos, Mazán, Requena y El Tigre; así como 80 ferias de Lucha contra la anemia.

Durante las visitas los gestores locales de esta Unidad Territorial, distribuidos en las provincias de Maynas, Requena, Loreto, Ramón Castilla y Putumayo, brindaron sesiones demostrativas en temas de preparación de alimentos ricos en hierro, agua segura, importancia de la lactancia materna en los primeros meses del niño, entre otros. Asimismo, desde el mes de agosto incluyeron en las corresponsabilidades el tamizaje de hemoglobina en niños menores de 3 años y madres gestantes.

OTROS LOGROS

Entre otros logros importantes del 2018 se resalta la afiliación de 1,793 familias en lo que corresponde a esta jurisdicción, logrando un total de 35, 732 hogares beneficiados con nuestro programa. 

Asimismo, en relación al año 2017, se logró incrementar un total de 72 nuevos puntos de pago, con la finalidad de que las usuarias puedan cobrar con mayor rapidez su incentivo monetario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario