SALA DE APELACIONES APROVECHA CUARENTENA PARA EMITIR APÓCRIFAS RESOLUCIONES
Cesó prisión preventiva de violador y nunca notificó a la parte agraviada
Sala de apelaciones del Poder Judicial de Loreto aprovecha la crítica coyuntura para soltar violadores de manera totalmente irregular pese a prohibición nacional. Dictaron el cese de prisión preventiva aún cuando con anterioridad se le denegó y lo hicieron de forma suspicaz.
Pamela del Carmen Rengifo Hidalgo, tía del niño víctima de violación denunció que el imputado fue puesto en libertad por la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, sin que ésta proceda a notificar la resolución. “…nuestra abogada defensora está muy confundida con la actuación ilegal del Poder Judicial ya que en ningún momento nos han notificado; primero, no nos notificaron el escrito presentado por el defensor del acusado y tampoco nos notificaron la resolución que dicta el cese de prisión preventiva. Consultamos al Fiscal que también lleva el caso y nos indicó que a él tampoco le notificaron algo referente al caso”.
Rengifo Hidalgo, descartó que la cuarentena haya sido motivo del ocultamiento de las notificaciones en cuestión“…el 29 de abril, la sala de investigación preparatoria de Nauta, nos notificó vía correo electrónico, la Resolución N° 2 con las que resuelven declarar infundado el requerimiento de cesación de prisión preventiva formulado por el acusado Jorge Joel Inga Pinedo. Esta resolución se nos notificó a finales del mes de abril, en plena cuarentena y no es posible que la Sala de Apelaciones quiera escudarse en la coyuntura porque sería ridículo”.
Es claro que, estaríamos frente a hechos de corrupción judicial que se habrían perpetrado aprovechando la crítica coyuntura sanitaria nacional.
Como se recuerda, el pasado lunes 27 de enero del presente año, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Loreto Nauta, logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la jurisdicción, dicte prisión preventiva contra Jorge Joel Inga Pinedo, por el periodo de 06 meses, ello en mérito a la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violencia de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, en agravio de un menor de 14 años de iniciales: N.A.M.R.R.
En horas de la mañana del pasado 25 de enero, los miembros policiales de la comisaría sectorial de Nauta capturaron a Joel Jorge Inga Pinedo de 34 años de edad, a virtud de una denuncia interpuesta en su contra formulada por Pamela del Carmen Rengifo Hidalgo de 33 años, tía de la víctima.
Según Pamela Rengifo, indicó que cuando ingresó a la habitación de su sobrino identificado con las iniciales N.A.M.R.R de 14 años de edad, divisó al sujeto involucrado al parecer practicándole sexo oral por lo que denunció el hecho.
En ese sentido, el comisario de inmediato dispuso su ubicación y captura de Inga Pinedo quien tras unos minutos de vigilancia fue identificado al promediar las 7 de la mañana de ese mismo día aproximadamente en el establecimiento comercial Perno Centro inmueble ubicado en el Jirón Lima N° 455 en el centro de la ciudad de Nauta.
En el marco de las diligencias de ley, la víctima junto a la tía denunciante fueron trasladados en horas de la tarde del mismo día hasta la ciudad de Iquitos para someterlos a los profesionales de la Cámara Gesell del ministerio público, mientras que el sujeto incriminado fue puesto a disposición de la fiscalía que evalúa la formalización de la acusación por delitos contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio del menor de edad.
Se precisa que, Joel Jorge Inga Pinedo se desempeñaba como Gerente de Servicios, Saneamiento y Ambiente de la municipalidad provincial de Loreto/Nauta, y que esta persona gozaba de la entera confianza del actual alcalde de esa entidad – Giampaolo Ossio Rojas Floríndez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario