sábado, 9 de mayo de 2020

MÉDICOS Y ENFERMERAS DE ESSALUD SON EXPUESTOS AL CONTAGIO INMINENTE DE COVID19

MÉDICOS Y ENFERMERAS DE ESSALUD SON EXPUESTOS AL CONTAGIO INMINENTE DE COVID19

Acusan que, Percy Rojas – Gerente Essalud Loreto, no ha entregado los EPP normados por la entidad técnica nacional


Essalud Iquitos cada día más crítico y peligroso.  Médicos del Hospital III de Iquitos, vienen siendo víctimas mortales tras contraer el letal Covid19.  Sindicato de enfermeras asegura que todo el citado nosocomio se encuentra infectado y la Gerencia Regional Essalud no dispone planes de desinfección.  Negligencia que representa un alto riesgo de contagio los usuarios y a todo el personal médico y asistencial, a quienes no se les entrega Equipos de Protección Personal (EPP) de Bioseguridad idóneo.

En horas de la mañana del 9 de mayo, miembros del Sindicato de Enfermeras de Essalud realizaron un plantón preventivo exigiendo la provisión de EPP normados y aprobados por la entidad técnica estatal, especialmente para el personal que labora en el área Covid19 que se habilitó en el Hospital ubicado en la Av. La Marina, en el distrito de Punchana.

A más de 50 días de haberse decretado la cuarentena, la Gerencia Regional Essalud de Loreto, representado por Percy Rojas, sólo ha entregado mascarillas genéricas al personal asistencial teniendo pleno conocimiento de las normas sanitarias para la atención de pacientes positivos o sospechosos a Coronavirus.

La omisión de las normas no sólo atenta contra los profesionales de la salud, sino que perjudica el prolongado monitoreo de las personas hospitalizadas en el área Covid., ya que por temor de contagio, el personal asistencial estaría interrumpiendo hasta por varias horas el debido cuidado de los pacientes.

Nuestro medio tomó conocimiento que el Dr. Ugarte – miembro directivo nacional de Essalud, se encuentra en la ciudad de Iquitos desde inicios de la primera semana de mayo pero que recién el día 9 se apersonó hasta el hospital de Essalud para palpar la crítica y peligrosa realidad en la que los profesionales de la salud vienen atendiendo, que para muchos representa un suicidio obligado.


Como se recuerda, el pasado 7 de mayo se registró el deceso de otro médico especialista que prestó labores en el Hospital Essalud de Iquitos, fallecimiento que se suma a la cruel estadista que se viene registrando en el seguro social de Loreto.  Asimismo, médicos fueron evacuados de emergencia hasta la ciudad de Lima en donde vienen luchando por sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario