TERRORISTAS BACTERIOLÓGICOS EN EL HOSPITAL DE YURIMAGUAS
Médico - Paciente COVID19 en contubernio con Director del nosocomio ingresa al área de emergencia para evaluar pacientes
Médico que dio positivo a COVID-19 atenta contra la salud pública en contubernio con el director general de Nosocomio y de la Sub Directora, respectivamente. A Sabiendas que es portador del letal virus rompió el aislamiento social adrede y se constituyó hasta el Hospital en cuestión para atender pacientes bajo órdenes del Director.
Como es de público conocimiento, la tarde del 8 de abril, trascendió la noticia desde los interiores del Hospital Santa Gema de Yurimaguas (HSGY) que, un médico intensivista, ex director del mismo hospital, tras ser sometido a la prueba biomolecular arrojó positivo a Coronavirus, convirtiéndose en el primer caso confirmado de la provincia de Alto Amazonas.
A finales de la primera semana del mes de abril 2020 este galeno había regresado a Yurimaguas desde la ciudad de Lima, y pese a que en una reunión interna del personal de salud se recomendó al director general del HSGY - Andrés Álvarez Antonio, a que respete los protocolos del MINSA para que el médico recién llegado sea sometido a cuarentena y monitoreo, sin embargo las advertencias fueron omitidas y se procedió a reincorporarle a sus funciones médicas.
Miembros del cuerpo médico, personal asistencial y de limpieza alertaron para nuestro medio que, al promediar las 4 de la mañana del pasado 10 de abril el citado médico y paciente positivo a COVID-19., logró ingresar al área de emergencia del Hospital Santa Gema en donde tuvo contacto hasta con dos pacientes, y pese a que fue conminado por sus compañeros de trabajo a que respete la cuarentena y proceda a retirarse, este galeno se mostró prepotente e indicó que su presencia en el nosocomio obedecía al encargo del Director HSGY.
Se debe también mencionar que, este atentado adrede en contra de la salud pública contó con el complaciente silencio de la Lic. Fabricia Reátegui Dávila – Sub Directora del HSGY., quien pese a tener conocimiento de estas irregularidades e ilícitos no procede a denunciar ante el Ministerio Público de la Jurisdicción, omisión funcional que también la somete a responsabilidades administrativas y penales.
Finalmente, se conoció que el Hospital Santa Gema de Yurimaguas habría asumido con presupuesto institucional, el alquiler (fletado) de la avioneta en la que el médico positivo a CODIV19 utilizó para desplazarse desde Lima a Yurimaguas.
El dato.
Terrorismo es el delito que consiste en ejecutar un ilícito o una serie de ilícitos con la finalidad de atentar el orden constitucional […] y provocar el estado de terror o pánico en la población o en una parte de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario