EQUIPOS DE ANESTESIA INOPERATIVOS Cuerpo médico acusa que Elisbán Ochoa no tiene voluntad de solución
Cierra el año con caos social en toda la región. Hospital Santa Gema de Yurimaguas representa un verdadero peligro a la población usuaria. Equipos de anestesia inoperativos, ambientes hospitalarios insalubres, personal profesional, técnico y administrativo impagos por varios meses, entre otros puntos conforman la agenda de lucha del paro preventivo decretado por el cuerpo médico de este nosocomio.
Representantes del cuerpo médico del HSGY., mediante un circular de prensa dieron a conocer a la opinión pública regional que, en asamblea celebrada el pasado 23 de noviembre se acordó por unanimidad, acatar un paro de 48 horas iniciándose a las cero horas del 28 y culminando a las 24 horas del 29 de noviembre.
Según el circular de prensa del cuerpo médico, dan a conocer algunos de los problemas más álgidos que enfrenta este hospital próximo a entregarse a la población, que van desde: personal impago por más de 4 meses causando una alta deserción de médicos especialistas, enfermeras y administrativos, escases de insumos clínicos, de medicamentos y materiales de diagnósticos, equipos de anestesia inoperativos lo cual representa un inminente riesgo para el paciente, condiciones sanitarias precarias, ambiente laboral hostil y el punto más alarmante es el que acusa el nulo interés por parte del gobernador regional de Loreto – Elisbán Ochoa Sosa por dar solución al crítico estado situacional del sector salud.
Cabe recordar que hace menos de un mes, el cuerpo médico del Hospital Apoyo Iquitos y el sindicato de enfermeras del Hospital Regional de Loreto se decretaron también en paro casi simultáneamente exigiendo a la autoridad regional, asuma responsabilidad sobe el sector y cumpla con el pago salarial adeudo por más de 4 meses y mejorar las condiciones para la atención al paciente usuario de ambos nosocomios.