MERCENARIOS DE LA MUERTE
Empleados públicos roban medicamentos de almacén de centro de salud indígena
Repudiable. Mientras que población indígena protesta por mayor atención médica y farmacológica, en almacén de puesto de salud de zona de frontera, angurrientos empleados ejecutaban robo sistemático de medicina en grandes proporciones. Director ejecutivo de Red de Salud de la jurisdicción advirtió que los servidores ampayados serán procesados y puesto a disposición de la ley.
Mediante Informe N°8 emitido el pasado fin de semana por Sergio Vílchez la Torre – Jefe de Almacén especializado de la Red de Salud de Datem del Marañón (RSDM), hacia el despacho del MC.Emerson García Díaz – Director Ejecutivo RSDM., solicitó el retiro del trabajador Turipy Yangura Matu, por perpetrar sustracción ilegal de productos medicamentosos.
Según el citado informe, alerta que Turipy Yangura Matu entregó de manera ilegal, una caja de medicinas de propiedad del almacén del puesto de salud de Pijuayal a una persona que no mantiene ningún vínculo laboral con el citado centro de salud ni con la Red de Salud. “…lo realizó de manera escondida entregando la caja sólo con una marca, dicho acto fue observado por un personal de abastecimiento quien comunicó al jefe inmediato”. Reza el informe acusatorio.
Sobre el particular, se logró comunicación con el MC.Emerson García Díaz – Director Ejecutivo de la Red de Salud de Datem del Marañón, indicó que se adoptarán contundentes acciones administrativas y legales. “…es condenable que en plena pandemia hayan estado apropiándose de medicinas que era para el pueblo, eso no vamos a tolerar y tampoco estamos dispuestos a solapar estas prácticas deshonestas. Ya iniciamos el proceso administrativo en contra de ese mal servidor y también pusimos de conocimiento al fiscal Provincial para que inicie las investigaciones e incluya a la red que estaría operando detrás de este robo en agravio de la salud pública de nuestra provincia». Sentenció Emerson García Díaz - Director Ejecutivo de la Red de Salud de Datem del Marañón.