JUNTOS APUESTA POR LA REDUCCIÓN DE BRECHAS EN EL REGISTRO DE LA INFORMACIÓN DE LAS USUARIAS EN LORETO
En el marco del segundo proceso de verificación del cumplimiento de corresponsabilidades (VCC), de los ciudadanos de Juntos, a nivel nacional, la directora ejecutiva, Natalye Zúñiga Caparó, llegó hasta la ciudad de Iquitos, región Loreto, para supervisar el registro electrónico que realiza el personal del programa a los compromisos cumplidos por los ciudadanos del programa.
Acompañada de la jefa de la Unidad Territorial (UT) Loreto – Iquitos, Mary Lozano Santa, Zúñiga Caparó se reunió con el subdirector regional de Salud, Roger Reátegui Gómez, y el director encargado de Educación, Héctor Chumbe Malapi, con quienes conversó sobre la interoperabilidad para el registro de información, en las provincias de Maynas, Requena, Loreto, Ramón Castilla y Putumayo.
En ambas reuniones, la funcionaria remarcó la importancia de disminuir las brechas en el registro de la información de los ciudadanos en las 5 provincias en las que trabaja la UT Loreto – Iquitos y en las que solo se llega a verificar digitalmente al 74.4 % de miembros objetivos.
Debido a ello, solicitó que se refuerce el trabajo articulado para que el registro realizado por el personal de Juntos sea más rápido y sin la necesidad de que se trasladen a zonas alejadas.
El programa Juntos tiene interoperabilidad a través de los aplicativos informáticos para registros: Siagie (Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa), Siasis (Sistema Integrado de Aseguramiento del SIS) y Arsis (Aplicativo para Registro de Formatos SIS), gracias a los cuales podemos verificar el cumplimiento de la responsabilidad de nuestros ciudadanos, de manera ágil, transparente y eficaz.
En la región Loreto, Juntos atiende a 148 788 niños y jóvenes hasta los 19 años y a 828 gestantes, la mayoría de los cuales viven en zonas de difícil acceso.