CONFLICTO DE INTERESES RETRASA ENTREGA DE CANASTAS EN EL DISTRITO DE SAN PABLO
Proveedor privilegiado no tiene stock de productos pero es protegido por el jefe de abastecimiento
Municipalidad Distrital de San Pablo, hasta la fecha no ha procedido con entregar a la población las canastas solidarias pese a que cuenta con la transferencia efectiva anunciada por el Presidente de la República. Según denuncian pobladores de la zona que, un funcionario de estrecha confianza del Burgomaestre, estaría coludido con el proveedor quien no contaría con el stock de productos requeridos para la atención de esta emergencia.
En el marco del Decreto de Urgencia N° 033 – 2020., a finales del mes de marzo, el presidente Martín Vizcarra autorizó la transferencia dineraria a los 1874 municipalidades del país para que éstas, adquieran productos de primera necesidad y se entreguen a los pobladores en estado de vulnerabilidad para que se pueda cubrir la alimentación de los más necesidades mientras dure la cuarentena nacional. Se menciona que, esta transferencia tiene como fin efectivizar el aislamiento social obligatorio.
Nuestro medio, tomó una reciente denuncia pública de un grupo de pobladores del distrito en mención quienes aseguran que la gestión del actual Alcalde distrital – David Escobar Flores, aún no ha procedido con entregar las respectivas canastas básicas a las familias de la jurisdicción debido a retrasos en el proceso de adquisición.
Según los denunciantes, existiría un aparente conflicto de intereses entre el Jefe de Abastecimiento quien estaría coludido con un proveedor de la zona de Masusa – Iquitos, quien no cuenta con los productos de primera necesidad en almacén local por lo que estarían esperando la llegada de la embarcación fluvial proveniente de la ciudad de Pucallpa, para que recién se pueda ejecutar el proceso de entrega.
“…según los funcionarios de la municipalidad nos dicen que sólo falta que llegue el arroz para que nos entreguen nuestras canastas. Exigimos al alcalde que actúe de inmediato, no tenemos recursos y no podemos enfrentar el aislamiento, el hambre nos está obligando a salir a trabajar”. Acusó un morador
Pobladores exigen la inmediata intervención de Contraloría Regional debido a que los funcionarios del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Distrital de San Pablo se hacen de la vista gorda, omisión de funciones que atenta contra la salud pública de casi 11 mil habitantes con los que cuenta este distrito de zona de frontera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario