jueves, 9 de abril de 2020

PARLAMENTARIO FERNANDO MELÉNDEZ DA POSITIVO A COVID19

El político loretano sería paciente de enfermedades pre existentes


Fernando Meléndez (Alianza para el Progreso, Loreto) dio positivo en la prueba rápida de COVID-19, y así se convierte en el segundo legislador en contraer el coronavirus después de Leslye Lazo (Acción Popular, Lima). El vocero de APP confirmó el contagio a través de dos pruebas.

El mismo legislador Meléndez confirmó el resultado a El Comercio. “Ayer me hicieron en la noche la prueba rápida en mi domicilio. Primero me habían hecho una en el Congreso, y existía una duda, por lo que me volvieron a hacer en la noche. El médico me dijo que el de la noche era el válido, y el resultado era positivo”, indicó.

Tras la confirmación del resultado, Meléndez entró inmediatamente a un aislamiento total en el departamento que ha alquilado con su familia en el distrito de Jesús María. Según contó a este Diario, hasta el momento no presenta síntomas del coronavirus. “El médico me ha dicho que con el resultado positivo en la prueba rápida, lo más probable es que salga positivo en la prueba molecular. Si los síntomas no afloran evaluaré la próxima semana hacer una prueba molecular”, sostuvo para el Diario El Comercio.

Se recuerda que cuando Meléndez Celis fue gobernador regional de Loreto, había sido internado hasta en dos ocasiones (en una clínica de Lima y la segunda en el Hospital Regional de Loreto), debido a que presentó un severo cuadro de neumonía y pre coma diabético, respectivamente.

Si bien el legislador loretano aseguró que se encuentra estable, sin embargo ante su riesgosa historia clínica de enfermedades pre existentes su vigilancia y monitoreo debe ser constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario