sábado, 28 de marzo de 2020

OSIPTEL CONTINÚA MONITOREANDO LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA

OSIPTEL CONTINÚA MONITOREANDO LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA

Pone a disposición de autoridades y ciudadanía en general diversos canales de atención


El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL, sede Loreto, hace de conocimiento de las autoridades y ciudadanía en general, que continúa monitoreando la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones en el ámbito de la región.

De la misma forma, recuerda que las empresas operadoras de los servicios públicos de telecomunicaciones no pueden suspender o dar de baja dichos servicios por falta de pago mientras dure el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno.

Respecto a los problemas de calidad e interrupción que registren los servicios, indica que deben ser atendidos únicamente vía telefónica o por los canales virtuales que dispongan y hace hincapié en que el personal sólo puede desplazarse cuando la naturaleza del problema requiera acercarse al domicilio del usuario.

Adicionalmente, pone a disposición de las autoridades (Alcaldes provinciales y distritales, Presidentes de Comunidad, Prefectos, etc.) y ciudadanía en general su canal de atención telefónica a través del 1844, y su página web www.osiptel.gob.pe donde podrán reportar las interrupciones de dichos servicios a fin que se realicen las verificaciones correspondientes que permitan asegurar el restablecimiento del servicio.

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