CONTRALORÍA INICIARÁ INVESTIGACIÓN EN CONTRA DE ALCALDE DE UCAYALI
Burgomaestre tuvo la repudiable idea de repartir bolsas solidarias de alimentos con su nombre impreso
Acciones propias de un ególatra. Burgomaestre provincial aprovecha la terrible crisis de pandemia y cuarentena por Coronavirus y del hambre del pueblo para inflar su ego. Repartió productos de canasta básica familiar a moradores de la capital de su provincia pero tuvo la osadía de imprimir su nombre y cargo en cada bolsa, acto repugnante que está prohibido por ley. Contraloría inicio el proceso de control para determinar responsabilidad.
El alcalde de la provincia de Ucayali – Héctor Soto García, junto a sus funcionarios de línea, en horas de la mañana del 27 de marzo, repartieron bolsas solidarias con productos de primera necesidad a personas que no figuraban en los padrones del bono yo me quedo en casa, iniciativa presentada por el poder ejecutivo. Entre los beneficiados figuraban mototaxistas, estibadores y otros independientes que viven de los ingresos generados día a día.
Lo repudiable de esta gestión edil es que, en la mayoría o en casi todas las bosas llevaba impreso el nombre del burgomaestre y su cargo, hecho que sanciona la ley 28874 “Ley que regula la publicidad estatal”. Cabe precisar que, esta infracción no sólo contraviene con marcos normativos administrativos, sino que también transgrede la ética en la función pública.
Lo alarmante es que en la entrega también participó, en calidad de veedor, el titular de la Fiscalía penal provincial de Ucayali – Pedro Murillo, quien ni siquiera alertó de esta falta en contra de la administración pública ¿se habrá hecho el de la vista gorda, no conoce las leyes que defiende o es parte del grupito de amigos del alcalde?
Nuestro medio, tras tomar conocimiento de lo advertido, trasladó la información a la Gerencia de Contraloría Regional, desde donde se nos comunicó que la Oficina de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Ucayali, ya había iniciado las indagatorias correspondientes y se estaría iniciando el control respectivo.
La.contraloria aca no hace nada siempre dice q tomara cartas en el asunto pero solo queda ahi en cartas en el asunto y una vez se burlan de nuestro pueblo
ResponderEliminarA estas alturas, todo puede suceder.Contraloria queremos ver tu eficiente trabajo
ResponderEliminarAca la contraloría no hace nada quieren saber porque porque simplemente la Municipalidad osea el Alcalde este les paga sus Hospedaje y sus comida y algunos gustitos más... Sin ir muy lejos antes de llegar al aeropuerto están construyendo UN TANQUE ELEVADO al costado de la familia Campos ayayeros del alcalde valor de esa construcción 230 mil soles contra la construcción de MAESTRANZA que esta al inicio de la carretera costó 125 mil soles...sauwn sus conclusiones... El día 18 de marzo del 2020 a las 22:40 horas en pleno TOQUE DE QUEDA dicho Alcalde fue intervenido con ayayeros tomando WUISKY y ahí estaba presente un tal Pita que es un comunicador social que sólo cobra para hablar bien de la gestión edil.. Y para concha de este les denuncia a los policías por ingresar a intervenirle en pleno toque de queda ojo no sólo policías ingresaron también fueron la Marina,inspectores de tránsito y serenazgo.. Hay fotos y videos... Entonces que quiere este señor y contraloría como esta siendo mantenido que pueden hacer estos
ResponderEliminar