jueves, 1 de agosto de 2019

CANDIDATO NAUTINO A UN PASO DE LA CÁRCEL

CANDIDATO NAUTINO A UN PASO DE LA CÁRCEL

Cuando quedó como alcalde encargado en el 2007 se habría apropiado de dinero en complicidad con otros funcionarios


En las últimas semanas, la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loreto continúo el juicio oral contra 16 ex funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta, entre ellos el entonces alcalde René Navarro Dosantos, David Miguel Melgarejo Mariño - Gerente de Administración, David Miguel Melgarejo Mariño – Administrador, Rolando Arbildo García - Jefe de Abastecimiento y los ex regidores: Jorge León Paiva Armas, Darwin Grandez Ruíz, César Adán Chamaya Díaz, Ángel Enrique López Rojas, Natividad Tamani Torres, Irasema del Pilar Reátegui Vela, Francisco Santiago Costa Oliva, Lester Nicolás Rodríguez Reyes, Ana Elvira Reátegui Chuquipiondo y Otoniel Vela Pinedo.

Chamaya Díaz, Ángel Enrique López Rojas, Natividad Tamani Torres, Irasema del Pilar Reátegui Vela, Francisco Santiago Costa Oliva, Lester Nicolás Rodríguez Reyes, Ana Elvira Reátegui Chuquipiondo y Otoniel Vela Pinedo.

Entre los casos que se viene desarrollando en el mencionado juicio oral, es la acusación en contra del ex regidor y eterno candidato a la alcaldía de la provincia de Loreto - Darwin Grandez Ruíz, ya que cuando éste se había quedado como encargado de alcaldía (2007), en complicidad con David Miguel Melgarejo Mariño - Gerente de Administración, James Sinacay Vásquez – Tesorero, se habrían apropiado de S/. 18,796.21, como parte del encargo otorgado a Urfiles Pérez Pérez – Asesor de alcaldía, por la suma de S/. 35,000.00 soles.

Según el abogado Urfiles Pérez en su alegato de defensa, indicó que el concejo municipal autorizó a viajar a la ciudad de Lima en enero del 2007 junto al alcalde René Navarro Do santos y del regidor Jorge León Paiva Armas, en misión de servicio, para realizar gestiones ante el ministerio de vivienda y construcción y ante el ministerio de transportes y comunicaciones.

Por ello, la municipalidad de Loreto/Nauta, durante la gestión de Darwin Grandez (alcalde encargado), había emitido el comprobante de pago de fecha 29 de enero de 2007 y que sorprendentemente también se había emitido la resolución administrativa N° 002 - 2007 el cual consignaba el fondo por encargo a nombre de Urfiles Pérez, sin embargo éste aseguró durante su alegato que nunca se le comunicó ni telefónicamente y menos de forma personal de la existencia de dicha resolución.

En los próximos días, la sala liquidadora conformada por los magistrados Carlos Alberto del Piélago Cárdenas, Pascual Ceberino Del Rosario Cornejo y Carlos Alberto Amoretti Martínez, estaría dictando la sentencia condenatoria de prisión efectiva para Darwin Grandez y del resto de los implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario