jueves, 25 de julio de 2019

FISCAL FUE DENUNCIADO POR ALIMENTOS

FISCAL FUE DENUNCIADO POR ALIMENTOS

Embarazó y pretendió abandonar a su hija recién nacida


Aunque usted no lo crea. Defensor de la legalidad embarazó a mujer y la dejó a su suerte, desesperada madre tuvo que denunciarlo penalmente para que asuma la manutención de su hija, y tras una serie de argumentos fallidos para evadir su responsabilidad juez finalmente ordenó que éste cumpla con abonar la pensión a favor de su menor hija de 9 meses de edad. Increíblemente este personaje se desempeña en la actualidad como fiscal penal corporativo de Nauta.

Según Angelita Costa Oliveira, en representación de su hija recién nacida, interpuso una demanda penal (Expediente: 00134 – 2016 – 0 1901 – JP . FC- 01) contra José Miguel Palacios Martínez, a fin de que éste cumpla con asignarle una pensión de alimentos de forma mensual al equivalente del 50% de sus ingresos como funcionario del ministerio público con sede en Nauta.

La demandante funda su acusación indicando que, mantuvo una convivencia con el demandado y que producto de ello tuvieron una niña debidamente reconocida por el emplazado; sin embargo, Palacios Martínez decidió alejarse dejando a la recién nacida en estado de abandono y pese a que en reiteradas ocasiones le solicitó ayuda siempre se resistió a hacerlo, lo que motivó a que se formule la demanda indicada.

En los argumentos de defensa, José Miguel Palacios instruye que tiene dos hijos concebidos en una relación familiar anterior y que hasta la fecha de la audiencia única, aseguró que su pareja estaba embarazada de un tercer hijo; asimismo acotó que mantenía una deuda con una casa crediticia por lo que, exigió graduar el monto de la pensión alimenticia solicitada por la demandante.

Finalmente, el juez Juan Antonio Vega Tella ordenó mediante resolución judicial a que, el demandado acuda con una pensión alimenticia mensual y adelantada a favor de su mejor hija de 9 meses de edad, equivalente al 17% de su sueldo como fiscal.

Se debe recordar que, José Miguel Palacios Martínez cuando fue demandado ostentaba el cargo de fiscal provincial corporativo de Loreto – Nauta, y hoy increíblemente es fiscal adjunto de la fiscalía penal corporativa de Loreto – Nauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario