CIENTOS DE INDÍGENAS PROTESTAN CONTRA CONCESIÓN MINERA
En los exteriores del poder judicial y de Sedaloreto en Yurimaguas
Frente a la insistencia estatal de rematar territorios ancestrales, Shawis y Awajún salieron a las calles para protestar en contra de la concesión minera que pretende explotar más de 30mil hectáreas de bosque primario que afectaría la vida de decenas de centros poblados originarios.
Desde tempranas horas del pasado 26 de junio, cientos de indígenas provenientes de los distritos de Balsapuerto y Cahuapanas, recorrieron las principales calles de la ciudad de Yurimaguas, para protestar en contra de las concesiones mineras solicitadas por la sociedad minera Vicus Exploraciones SAC ., a través de los proyectos Angaiza y Achu.
Los manifestantes luego de concentrarse en la calle Zamora cuadra 12, marcharon hasta el frontis del poder judicial y de la empresa Sedaloreto, en donde lograron tomar los exteriores.
Según líderes indígenas Shawis, los proyectos mineros mencionados estarían abarcando más de 30 mil hectáreas en donde habitan decenas de centros poblados y serían sistemáticamente desalojados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario