SUNASS ATENDIÓ 529 RECLAMOS Y CONSULTAS POR EL SERVICIO QUE BRINDA SEDALORETO
A través de su plataforma de atención y campañas itinerantes
Durante el primer trimestre del año, laSuperintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) de Loreto, a través de su plataforma de atención al usuario y campañas itinerantes, atendió a 529 usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado.
Entre los principales reclamos y consultas que reportaron los usuarios, 186 fueron por falta de agua (35.2%), 113 por consultas sobre el procedimiento de reclamos (21.4%), 67solicitando información en general (12.7%), 54 por consumo elevado (10.2%), 48por facturación indebida (9.1%), 32 por problemas operacionales (6.0%), entre otros tipos de consultas.
La SUNASS recuerda a los usuarios que todo procedimiento de reclamo se inicia en la EPS Sedaloreto, quien recibirá el reclamo en primera instancia. Además, es importante que el usuario sepa que, mientras dure el mismo, no está obligado a pagar el recibo en cuestión y tampoco le pueden cortar el servicio, hasta que la controversia haya sido resuelta.
Cabe resaltar que la plataforma de atención al usuario, tiene el propósito de dar a conocer los derechos y deberes de los usuarios, así como brindar detalles sobre el correcto procedimiento para iniciar un reclamo por el servicio de agua potable.
Los usuarios que necesiten orientación pueden visitar la oficina desconcentrada de la SUNASS, ubicado en el Jr. Putumayo N° 501 – Iquitos o comunicarse al número telefónico 065- 222866. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario