PIDEN SUS CABEZAS
Consejo regional sometió a votación la destitución de los directores regionales de educación y salud por presentar serios cuestionamientos
Consejo regional, tras someter a votación, resolvió quitarles la confianza a los directores regionales de salud y de educación. Exigieron al gobernador regional de Loreto la pronta destitución de ambos funcionarios ya que éstos desde que asumieron los cargos han sido altamente cuestionados a nivel regional y que en los sectores involucrados se han presentado indicios de corrupción en menos de 100 días de gestión.
Desde las 10 de la mañana del pasado 5 de abril, en el distrito de Belén se llevó a cabo la sesión ordinaria descentralizada del mes de abril del consejo regional de Loreto, contando con la participación de los 16 consejeros y del gobernador regional de Loreto – Elisban Ochoa Sosa.
En la sesión en mención, se interpeló al gobernador regional sobre el respaldo que viene mostrando a sus funcionarios de confianza: Luis Alfonso Pinedo Piña – Director regional de educación, y Segundo Mercedes Pinillos Reyes – Director regional de Salud, ya que se le había solicitado con anterioridad el retiro de los cargos de ambos directores y que hasta la fecha se resiste a ejecutar.
Luego de los argumentos presentados por cada uno que tomó la palabra, la sesión acordó someter a votación la cuestión de confianza y destitución de ambos directores, siendo el resultado de 14 votos a favor frente a 2 contra. Elisban Ochoa por su parte, se mostró sorprendido y arguyó que no es facultad del consejo regional destituir funcionarios de línea (gerentes y/o directores regionales), sin embargo considerará los resultados de esta sesión de consejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario