miércoles, 6 de febrero de 2019

SUNASS ORIENTÓ A USUARIOS SOBRE LOS DEBERES Y DERECHOS QUE LE ASISTEN

SUNASS ORIENTÓ A USUARIOS SOBRE LOS DEBERES Y DERECHOS QUE LE ASISTEN

Durante las campañas itinerantes que se realizaron en los mercados Central y Modelo


La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Loreto, realizó la campaña informativa denominada “SUNASS MÁS CERCA DE TI” en los mercados Central y Modelo, con la finalidad de orientar a los usuarios sobre el correcto procedimiento de reclamos ante la EPS Sedaloreto, además de que conozcan los deberes y derechos que le asisten.

Durante las jornadas informativas, se pudo observar la falta de información que tiene la población sobre el procedimiento de reclamos, por tal motivo el regulador estará realizando con mayor frecuencia campañas informativas en plazas y mercados.

Por otro lado, SUNASS recomienda a los usuarios canalizar adecuadamente sus reclamos, dejando constancia de los mismos a través de los formatos que son expedidos por la EPS Sedaloreto en su oficina comercial. En tal sentido, el regulador les recuerda a los usuarios que el “paga primero y reclama después, no existe”, ya que la EPS tiene la obligación de recibir los reclamos sin exigir ningún pago por ello, hasta que la controversia haya sido resuelta.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

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