SUNASS SUPERVISARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN IQUITOS
Debido a la restricción del servicio por trabajos de mejoramiento en la planta de captación
Debido a la restricción del servicio en las zonas altas de Iquitos por trabajos de mejoramiento en la planta de captación de la EPS Sedaloreto, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), verificará que la empresa de agua abastezca de agua a través de camiones cisterna a la población afectada.
La EPS realizará cambios de electrobombas en la planta de captación, por lo que el servicio será restringido a partir del 14 de enero por un lapso de 30 días aproximadamente. Dichas obras, permitirán mejorar la captación de agua cruda a la planta de tratamiento y por ende brindar un mejor servicio a la población iqueña.
Por otro lado, el regulador vigilará que la EPS Sedaloreto cumpla con realizar los descuentos respectivos a los usuarios que pagan un consumo asignado o promedio histórico de consumo y que son afectados con la restricción del servicio. Asimismo, en el caso que la población que no cuente con el servicio en su totalidad, Sedaloreto no deberá facturar por los días que no brinde el servicio.
Los usuarios que necesiten orientación pueden visitar la oficina desconcentrada de la SUNASS, ubicado en el Jr. Putumayo N° 501 – Iquitos o comunicarse al número telefónico 065- 222866. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario