DOCENTES ACUSAN QUE ACTUAL GESTIÓN REGIONAL COMENZÓ A PAGAR FAVORES POLÍTICOS
Advierten que están contratando como directores de colegio a operadores
Foto referencial |
Priorizan favores políticos. Enardecidos docentes acusan que se estarían contratando a operadores en cargos jerárquicos de las diversas instituciones educativas de zona de frontera. Durante el proceso de adjudicación se advirtieron irregularidades hasta el punto que sub prefecta provincial abandonó el procedimiento por no prestar garantías.
En horas de la mañana del pasado 12 de enero, dentro de las instalaciones de la unidad de gestión educativa local (UGEL) Ramón Castilla/Caballococha, se desarrolló la adjudicación de plazas de directores por encargatura, contando con la presencia de los miembros de la comisión evaluadora integrada por: Amos Sichihua Media, Jhovany Gutierrez Acho, y en representación de la directora de UGEL (Patricia Benites Sánchez) estuvo Jhonny Ramos Palacios. Cabe señalar que, el mencionado proceso estuvo monitoreado por la Sub Prefecta de la provincia – Raquel Rodríguez Suárez.
Mario Calixto López Oliveira junto a un grueso número de docentes participantes de este proceso, llegaron hasta la ciudad de Iquitos para realizar ante los funcionarios competentes, la denuncia respectiva. Los denunciantes advierten que existieron vicios insalvables que empañaron el proceso por lo que exigen la nulidad del mismo.
“…Docentes como: Carmen García López, Welinger López Salaz no figuran en la lista de clasificados por no reunir los requisitos de ley, sin embargo y para sorpresa de toda la provincia, se les adjudico la direcciones de colegios públicos; cuando preguntamos cuáles fueron los criterios de evaluación, la comisión no respondió nada; a todas luces se nota que es pago de favores políticos”. Expresó López Oliveira.
Entre las irregularidades advertidas se imprimieron: no se respetó el cronograma, los postulantes no conocieron el criterio de evaluación, docentes que no fueron clasificados lograron adjudicarse plaza jerárquica, docentes con escasa experiencia sin cursos de postgrado y en primer nivel desplazaron a profesores que aprobaron el ascenso a tercer escala con maestrías y alta experiencia, entre otros. Se menciona que, tras levantarse la protesta, la Sub Prefecta tuvo que abandonar el proceso y procedió a levantar el acta de impugnación sobre este proceso de encargaturas, documento que finalmente refrendó a las 11:20 de la mañana en presencia de todos los presentes adjuntando los medios probatorios de las irregularidades.
Según acusaciones de los manifestantes, refieren que este primer proceso de encargatura se vio empañado por pago de favores políticos. “…los que estuvieron en campaña ahora se les devuelve el favor, luego viene el proceso de contrato docente y las aulas de nuestros jóvenes serán llenadas por operadores políticos y no por docentes, es una desgracia”. Acortó López Oliveira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario