lunes, 19 de noviembre de 2018

INDÍGENAS RETIENEN BARCAZA DE PETROPERÚ

INDÍGENAS RETIENEN BARCAZA DE PETROPERÚ

Por incumplimiento de ofrecimientos hecho por esta empresa


Indígenas retienen embarcación fluvial especializada de la empresa estatal Petroperú, y exigen la presencia de altos funcionarios para autorizar el zarpe. La radical medida se debe a la falta de ejecución de acuerdos tomados con población afectada por derrames de petróleo. Autoridades y líderes cumplieron con informar a la fiscalía sobre esta protesta.

Mediante oficio N° 1, las autoridades comunales y líderes indígenas de la comunidad nativa de Puerto Alegría – Capital del distrito de Morona (provincia de Datem del Marañón) comunicaron a la empresa Petroperú que procedieron a retener la barcaza de su propiedad que permanecía acoderada en la quebrada Cashacaño. La mencionada embarcación, se disponía a trasladar los residuos de las fundas de crudo.

El referido documento, da a conocer que la radical medida se debe al incumplimiento de los ofrecimientos hechos por la empresa estatal. Los firmantes aseguran que hasta la fecha existe contaminación ambiental en la zona.

Mediante este oficio, las autoridades y líderes de la localidad de Puerto Alegría, informaron a los representantes de la empresa estatal que, nadie ingresará a la barcaza y que permanecería custodiada por los comuneros.

Se debe mencionar también, que este documento fue emitido también a la fiscalía de la provincia de Datem del Marañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario