MUNI-PUNCHANA ENTREGA MINI CANASTAS A ZONAS RURALES
Comuneros denuncian que gestión de Jane Donayre pretende aprovecharse de la situación
Indolencia y corrupción se apodera de municipalidades en esta emergencia. Pobladores de zonas rurales denuncian públicamente a la gestión de Jane Donayre Chávez – Alcaldesa del Distrito de Punchana, de entregar míseras canastas solidarias adquiridas con el presupuesto transferido en el marco del Decreto de Urgencia N° 033 – 2020 para la adquisición productos de primera necesidad y se entreguen a los pobladores en estado de vulnerabilidad para que se pueda cubrir la alimentación de los más necesidades mientras dure la cuarentena nacional.
Moradores de las Comunidades de: Barrio Florido, El Arenal, Costanera, Independencia y otras ubicadas en la misma cuenca del Amazonas, en la jurisdicción del distrito de Punchana, alertaron a nuestro medio que personas que no tienen ningún vínculo laboral con la citada entidad edil, se constituyeron hasta la zona en representación de la alcaldesa, para hacer entrega de pequeñas canastas básicas familiares aduciendo que se tratarían de los productos adquiridos con la transferencia dineraria normada y autorizada por el DU 033.
“…en las pequeñas bolsas, que correspondía una a cada familia, habían solo 3 kilos de arroz, 2 kilos de azúcar, 1 botella de aceite de 1 litro, 1 kilo de tallarín, dos bolsitas de avena, medio kilo de menestras y dos latas de conservas (portola). Los señores que vinieron sabemos que no trabajan en la municipalidad pero sus esposas sí. A la entrega de las canastas intentaron hacernos firmar un acta de entrega la que nos rehusamos a firmar porque ahí decían que eran las canastas de la emergencia de Coronavirus y sabemos que el presidente Martín Vizcarra, dijo bien claro que cada canasta familiar debe estar valorizada en 80 soles. Esto lo que viene entregando Jane Donayre es una burla”. Acusó un morador.
Nuestro medio, logró la comunicación telefónica con un funcionario de línea de la Municipalidad Distrital de Punchana, quien refirió que las canastas entregadas en las zonas rurales mencionadas, serían los subsidios alimenticios para atender la emergencia de derrame de petróleo reportado en la comunidad de Barrio Florido y que, al parecer se trataría de un mal entendido.
Lo argumentado por el funcionario municipal, fue trasladado a los denunciantes quienes de plano cuestionaron el porqué fueron casi coaccionados a firmar el acta de entrega que claramente indicaba que era para la atención de la emergencia del Coronavirus. “…es claro que la alcaldesa y su gente pretende aprovecharse de la situación a costa de nuestras necesidades. Esperamos que los representantes de Contraloría regional y de la fiscalía de Maynas, investiguen nuestras acusaciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario