martes, 14 de abril de 2020

CONSEJERO REGIONAL DE LORETO TRAMITA PASES ESPECIALES CON INFORMACIÓN FALSA

CONSEJERO REGIONAL DE LORETO TRAMITA PASES ESPECIALES CON INFORMACIÓN FALSA

Nación Chapra junto a federaciones indígenas de Datén del Marañón denunciaron el hecho ante la PCM


Gobierno autónomo Chapra junto a otras federaciones indígenas y sociedad civil de Datém del Marañón, denuncian injerencia política del Consejero regional de esta provincia quien, aprovechándose del cargo gestionó, con información falsa, permisos especiales de libre tránsito hasta para 3 personas; asimismo, los denunciantes alertan que en este pillaje estarían involucrados miembros de capitanía de puerttos.

Mediante un pronunciamiento dirigido al presidente de la república, presidencia PCM., y otros, se advirtió de una grave denuncia en contra de José Alfredo Valera Flores – Consejero Regional de la provincia de Datém del Marañón, de la Autoridad Portuaria Nacional –Sede Alto Amazonas y de efectivos de capitanía de Puertos de Yurimaguas, quienes estarían coludidos en la emisión de permisos especiales en el marco del DS N° 044 – 2020 – PCM.

Según refiere la denuncia que, al promediar las 12 de del mediodía del día 1 de abril, arribó a la localidad de San Lorenzo/Datém del Marañón la Motonave Wachito de placa IO 21246 proveniente de la ciudad de Yurimaguas. Dicha embarcación, transportaba productos de primera necesidad y hasta 5 pasajeros, siendo 2 de ellos policias de la comisaría rural de San Lorenzo, el consejero regional (José Alfredo Valera Flores), un ingeniero (Víctor Manuel Iñipe Pezo) y una estudiante de enfermería (Stefanny Karolina Caballero Solier), quienes viajaban con permisos especiales de libre circulación. 

Cuando se procedió a las diligencias enmarcadas en el protocolo que mandatan el actual estado de emergencia, el Consejero Regional en cuestión arguyó que eran personal del Gobierno Regional de Loreto y responsables del cargamento de primera necesidad, y tras las indagaciones pertinentes lograron revelar que las 3 personas no tenían vínculo alguno con la carga de abarrotes, por lo que se concluyó que los permisos fueron adquiridos con información falsa.

El pronunciamiento también hace hincapié que este ilícito perpetrado por el Consejero Regional de Datém del Marañón, en su momento creó el pánico colectivo debido a que estas 3 personas no contaban con el descarte a COVID19.

Cabe precisar que, este pronunciamiento lo ha emitido el Gobierno Autónomo Chapra, el FENADEN., FECONASHAC, Rondas Campesinas - CUNARC, Frente de Defensa de Datem del Marañón, Comisaría RURAL San Lorenzo – San Martín, Ministerio Público de Datém del Marañón.

Finalmente alertan a la PCM., que falsos líderes y asesores indígenas estarían malinformando a los medios de comunicación emitiendo falsas cifras de pacientes con Coronavirus, con el único fin de aprovecharse de la tragedia para insertar sus intereses económicos y políticos en el pánico causado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario