jueves, 5 de marzo de 2020

SUNASS ORIENTA A USUARIOS SOBRE PROCEDIMIENTO DE RECLAMO ANTE FACTURACIÓN EXCESIVA

SUNASS ORIENTA A USUARIOS SOBRE PROCEDIMIENTO DE RECLAMO ANTE FACTURACIÓN EXCESIVA

En enero de este año, el Trass ha resuelto 25 expedientes de apelación en Loreto, de los cuales el 80 % fueron a favor del usuario


Ante los constantes reclamos de los usuarios de Loreto sobre facturación excesiva en los servicios de agua potable y alcantarillado, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recuerda que el procedimiento de reclamo es sencillo y gratuito. Solo se debe formalizar el reclamo en la empresa Sedaloreto, a través del formato Nº 2, adjuntando la copia del DNI y del recibo reclamado.

Con este primer paso, se inicia el reclamo formal en primera instancia. Si el reclamo es denegado, se pueden aportar o solicitar nuevas pruebas para interponer un recurso de reconsideración, que deberá ser resuelto por la empresa en un plazo de 20 días útiles.

Si el usuario no está de acuerdo con la respuesta de Sedaloreto, tiene 15 días útiles para presentar su recurso de apelación y su caso será resuelto en segunda y última instancia administrativa por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (Trass) de la Sunass, que dará fin al proceso en el plazo de 35 días útiles.

Es importante mencionar que, en enero de este año, el Trass resolvió 25 expedientes de apelación, en Loreto, de los cuales el 80 % han resultado a favor del usuario. Asimismo, durante el 2019, se resolvieron 166 expedientes, el 78 % de estos casos también resultaron a favor del usuario. Los reclamos estuvieron relacionados a desacuerdos con la facturación (consumo medido y consumo promedio). 

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