miércoles, 8 de enero de 2020

TENSIÓN EN SAN LORENZO

TENSIÓN EN SAN LORENZO 

Rondas Campesinas detienen a otro sospechoso del homicidio de la periodista 


La conmoción social y la sed de justicia, aún circulan vivas en San Lorenzo. Rondas campesinas de Datem del Marañón capturaron a otro posible sospechoso del homicidio de la periodista Sonia Isabel Alvarado Huayunga, pero minutos después de la intervención éste fue liberado por más de 30 personas quienes provisto con armas de fuego amenazaron de muerte a los ronderos. 

Al promediar las 2:30 de mañana del pasado 3 de enero, miembros de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (CUNARC) de Datem del Marañón, se dirigieron hasta la zona de Carabanchel – San Lorenzo, para intervenir al ciudadano identificado como Román Pisco Yuyarima, quien sería el propietario del fundo en donde encontraron el cadáver enterrado de la periodista Dateniense Isabel Alvarado. 

Tras la detención ciudadana de Pisco Yuyarima, también se logró conducir hasta la base San José de la Ronda Campesina a los ciudadanos: Marden Pizuri Lomas y David Ricopa Ríos (vecinos del sospechoso), quienes al parecer intentaron defender a Román Pisco. 


Sin embargo, los miembros de las rondas campesinas se vieron obligados a liberar a Román Pisco Yuyarima y a los otros detenidos puesto que, llegaron hasta la base precitada medio centenar de personas armadas con retrocargas haciendo disparos al aire para exigir la pronta liberación del sospechoso. 

Se debe mencionar que, existirían testimonios de familiares de Román Pisco que aseguran que éste habría recibido la suma de 5 mil soles para que entierren a Isabel Alvarado dentro de su fundo, ubicado en la zona de Carabanchel. 

Como se recuerda, la noche del pasado sábado 7 de diciembre 2019, Sonia Isabel había sido golpeada brutalmente con un objeto contundente en la cabeza por parte de su esposo - Felipe Santiago Cáceres Rodríguez, y cuyo impacto logró abrirle el cráneo quedando expuesto parte de la masa encefálica, y que minutos más tarde fue estrangula hasta provocarle la dislocación del cuello, pero según Santos Ricardo Castillo Valdivia – mototaxiata y cómplice del esposo, Alvarado Huayunga durante el viaje en mototaxi hacia la zona de Carabanchel, aún mostraba signos vitales, pero los planes del esposo era enterrarla por lo que se dirigieron hasta el fundo de Román Pisco Yuyarima en donde cavaron una fosa al exterior del predio en mención, en donde finalmente la periodista murió asfixiada. 

El dato: 
Desde las 9 de la noche del pasado 31 de diciembre, padres, familiares, colegas y amigos de la periodista cruelmente asesinada, se congregaron en la plaza principal de la ciudad de San Lorenzo, en donde realizaron una breve vigilia para posteriormente desplazarse en caminata, por las principales calles de la localidad. 

Según manifestó Manuel Paredes Díaz – Compañero laboral de Isabel Alvarado, que esta manifestación no sólo es para recordar los 24 días del sensible fallecimiento de la mujer que luchó con valentía la corrupción enquistada en la provincia, sino también para exigir justicia puesto que algunos sospechosos y co-autores del homicidio estarían gozando de plena libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario