MÁS DE 200 FAMILIAS DE CHARUPA DEBEN SER REUBICADAS TRAS EL SISMO
Terremoto devastó calles y viviendas, exigen inmediata atención por parte de los 3 niveles de estado
Tras el desastroso terremoto registrado en Loreto la madrugada del 26 de mayo, casi un millar de personas de la comunidad de Charupa quedaron en calidad damnificadas y exigen ser reubicados ya que parte de la localidad ha sufrido severas rupturas en el suelo lo que genera inestabilidad.
Mediante memorial del 27 de mayo, los moradores de la comunidad campesina de Charupa, ubicada en el distrito de Pastaza, en la provincia de Datem del Marañón; solicitaron a la autoridad edil de la jurisdicción – Wilson García Tuesta, la pronta reubicación de las familias damnificadas, así como la entrega de materiales de construcción para la refacción de las viviendas afectadas, la reconstrucción del colegio integrado, entre otras peticiones.
Alrededor de 224 familias serán reubicadas a 200 metros de la comunidad, especialmente el barrio San Juan que sufrió grandes fisuras en el suelo por lo que resulta inhabitable. Del mismo modo, todo el tendido eléctrico corre riesgo de colapso motivo por el que se recomienda la urgente reubicación. Asimismo, solicitan a los 3 niveles estatales el apoyo de víveres y otra ayuda humanitaria
Cabe precisar también que, algunas aulas y el cerco perimétrico de la institución educativa pública integrada IEPI “César Góngora Perea” de Charupa han quedado totalmente destruidos y se exige que sean reconstruidos a la brevedad posible. (Manuel Paredes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario