RED CRIMINAL DENTRO DE LA MUNICIPALIDAD DE DATEM DEL MARAÑÓN
Se dedicaba al robo de combustible con la posible participación de un regidor
Toda una red criminal se había formado dentro de la municipalidad provincial de Datem del Marañón con el fin de sustraer combustible. Hasta la fecha hay un detenido y se presume que también tendría participación un regidor de la misma comuna. Fiscalía provincial viene recabando más pruebas puesto que el único sospechoso no quiere delatar a sus compinches.
Wlliam Teodoro Mercado Bórquez de 59 años de edad, jefe de maquinarias y almacén de la municipalidad provincial de Datem del Marañón, el pasado 13 de mayo interpuso denuncia policial en compañía del abogado de la citada entidad edil – Rodolfo Javier Fernández Velásquez ante la comisaría sectorial, la pérdida de 100 galones de petróleo que estaban acondicionados en dos bidones. Indicó que, tras hacer inventario de rutina se percató la ausencia del combustible citado por lo que cuestionó el hecho a los demás trabajadores quienes aseguraron no saber nada. Éstos, en el afán de conocer la verdad recurrieron a las imágenes de vídeo capturado por una cámara de vigilancia de propiedad del grifo rural San Antonio, que colinda con el almacén de la municipalidad provincial.
En las grabaciones que datan del mediodía del 5 de mayo, se visualiza con claridad la participación de hasta 5 personas. 2 hacen su ingreso a la referida locación a bordo de una motocicleta de color blanca, el pasajero desciende de la moto e ingresa al almacén, el conductor del vehículo menor sale de la propiedad y poco después ingresa un motocar de color azul con amarillo de donde bajan las demás personas a quienes se les observa que proceden con actitudes sospechosas.
Gracias al vídeo, lograron reconocer solo al conductor del trimovil a quien identificaron como Javier Antonio Apolo Infante de 43 años de edad, por lo que el fiscal provincial de Datem del Marañón – Nereo Lazo Quevedo, dispuso su detención y conducción a la comisaría para iniciar el interrogatorio de ley.
Cabe señalar que, el incriminado se muestra renuente a colaborar en las investigaciones fiscales actitud que demandó se dicte su prisión preventiva en carceleta de la comisaría hasta que duren las primeras diligencias de ley.
Según informaciones periodísticas, el detenido sería conviviente de una servidora municipal y que en el vídeo se visualiza la posible participación de un regidor de la comuna provincial; Sin embargo, aún es materia de investigación fiscal.
Hasta el cierre de la presente edición, el fiscal a cargo de esta investigación no pudo sustentar satisfactoriamente el pedido de prisión preventiva para el detenido por falta de pruebas, por lo que los representantes del poder judicial de la jurisdicción dictaron la liberación de Javier Antonio Apolo Infante; sin embargo se debe mencionar que, esta decisión será apelada en los próximos días por el asesor legal de la municipalidad provincial de Datem del Marañón. (Manuel Paredes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario