CIENTOS DE AGRICULTORES DE CACAO PROTESTAN CONTRA MINAGRI
Sostienen que el estado viene vulnerando sus derecho de una vida digna
Desde tempranas horas del pasado 9 de abril, alrededor de 500 campesinos de la localidad de Tamshiyacu que prestan servicios directa e indirectamente a la empresa TAMSHI SAC., llevaron una caminata pacífica desde la plaza Quiñones hasta los exteriores del aeropuerto internacional Francisco Secada (en el distrito de San Juan Bautista), como protesta contra las autoridades nacional del sector agricultura.
Los manifestantes, alegaron que su principal preocupación es su futuro, puesto que las vidas de más de 2500 personas dependen directamente de la empresa mencionada, pues es la única que les brinda empleo formal, salud, capacitación, limpieza de la ciudad y educación para ellos y sus familias.
Los dirigentes explicaron a este medio que, los funcionarios del MINAGRI han tomado más de 2 años para responder al PAMA cuando por ley se tienen solo 120 días. Añaden además que ellos se han encargado personalmente de la reforestación de la zona sembrando casi dos millones de árboles.
Durante el recorrido de esta singular manifestación se repartieron, entre los espectadores, ejemplares del mejor cacao cosechado en Tamshiyacu y entre las arengas de protesta se escuchaba: “…Hay ONGs con dinero del extranjero, como Kene, que nunca han hecho nada por el pueblo y quieren cerrar la empresa sin pensar en nuestro futuro”.
Finalmente, los dirigentes manifestaron que sienten que el Ministerio de Agricultura y Riego escucha más a las ONG’s que a las demandas de los mismos pobladores, quienes en su conjunto temen por el futuro de sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario