JALAN A VICEGOBERNADOR A CANTAR POR CASO SABOTAJE
La comisión de fiscalización del consejo regional de Loreto
Entraron con los pantalones bien puestos. Comisión de fiscalización del consejo regional de Loreto, jala a vicegobernador y al gerente regional a declarar sobre los chats de whatsapp que advierten un posible complot y otros actos de corrupción alertados en distintos medios de comunicación. Durante los argumentos de defensa, el vicegobernador aseguró que se tratarían de pantallazos truchos que buscan mellar su honorabilidad.
En horas de la mañana del pasado 20 de febrero, Jorge Javier Miranda García – Gerente general del gobierno regional de Loreto, e Andrés Issac Ferreira Macedo – Vicegobernador, fueron citados ante la comisión de fiscalización del consejo regional para realizar los descargos correspondientes por los hechos de corrupción que mediáticamente se les fueron atribuidos.
Tras los pliegos de preguntas indagatorias, el vicegobernador argumentó que los pantallazos capturados de presuntas conversaciones realizadas por el aplicativo móvil whatsapp solo buscan empañar la gestión regional y sobretodo mellar su honorabilidad, por lo que desvirtuó tajantemente que sean reales.
Por su parte, Francisco López – presidente de la comisión de fiscalización del consejo regional, aseguró que en 7 días hábiles se conocerá el dictamen de del grupo colegiado que preside.
Como se recuerda, poco después de que Ferreira Macedo jurara el cargo salieron a la luz mediática, unos pantallazos capturados de unas supuestas conversaciones por whastapp que éste funcionario sostenía con otros personajes ligados a la política regional, en los chats se evidenciaba un plan de sabotaje para “tumbarse” a Elisbán Ochoa Sosa del cargo de Gobernador regional de Loreto.
En este plan de sabotaje, al al parecer también tendría participación el actual congresista de la república Jorge Meléndez Celis, hermano del gobernador regional saliente – Fernando Meléndez, quien recurriría a sus nexos dentro del jurado nacional de elecciones (JNE) para acelerar la vacancia de Ochoa Sosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario