jueves, 10 de enero de 2019

SEDE DE LA UNAP EN REQUENA NO SE CERRARÁ

SEDE DE LA UNAP EN REQUENA NO SE CERRARÁ

Aseguró el actual alcalde de esta provincia

Durante una visita programada, Orlando Jaker Huaymacari – Alcalde de la provincia de Requena, pudo constatar que la sede de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), cuenta con obras inconclusas dentro de su infraestructura, hecho que pone en evidente riesgo que la autoridad nacional competente disponga su cierre o clausura definitiva, por lo que se comprometió a iniciar las gestiones para que se reanude el proceso constructivo.

Luz Ayala Namuchi – Coordinadora de la sede de la UNAP en Requena, aprovechando la visita del alcalde en gestión, trasladó las inquietudes de la población académica y estudiantil, además informó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), podría programar una visita a esta sede la que, por no contar con una infraestructura adecuada a la nueva ley universitaria, corre riesgo de que sea declarada clausurada perjudicando a cientos de estudiantes superiores y a las generaciones venideras de toda la provincia.

Por su parte, Jaker Huaymacari se comprometió a destinar fondos municipales para concluir las obras pendientes y a implementar otras exigidas por ley. “…me comprometo a apoyar y asumir los gastos de la sede. Vamos a disponer de inmediato a los técnicos y profesionales de la municipalidad para que poner manos a la obras, aquí hay un convenio marco entre el municipio y la UNAP., por lo que las obras que no se han terminado se ejecutarán hasta su culminación”.

Orlando Jaker, recordó que la sede de la UNAP nació gracias a una gestión ciudadana en la que logró participar activamente. “…la Universidad empezó por mi gestión hasta la puesta de la primera piedra, en los tiempos cuando fue Rector el Ingeniero José Torres Vásquez”. Finalmente, aseguró que gestionará ante las autoridades educativas competentes, para que se implementen nuevas carreras y/o escuelas profesionales en la sede de Requena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario