domingo, 4 de noviembre de 2018

PROGRAMA JUNTOS PRESENTÓ CASO DE ÉXITO CONTRA LA ANEMIA

PROGRAMA JUNTOS PRESENTÓ CASO DE ÉXITO CONTRA LA ANEMIA EN II SEMINARIO INTERNACIONAL
Pilar Pezo, madre de 09 hijos, enfrentó la anemia en 03 de menores niños

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres “Juntos” presentó en el II Seminario de Protección Social desarrollado en la ciudad de Iquitos, dentro de la Semana de la Inclusión Social por el VII aniversario del Midis, el caso de éxito de Pilar Pezo Sandoval, usuaria del distrito de Mazán, quien sufrió muy cerca la anemia y la desnutrición infantil en su familia.

Pilar Pezo Sandoval, madre de 09 hijos, quien es usuaria de Juntos desde que comenzó el programa en Mazán en el año 2007, expuso su historia ante los participantes de este evento internacional.

“Tres de mis hijos, mis gemelas Ariel y Tania, y  mi niño Saulo Drixon, fueron detectados con hemoglobina de 10.5. Estoy aquí porque quiero contar como los programas del Estado me ayudaron a sacar a mis hijos de la anemia, yo no conocía lo que esta enfermedad le puede hacer al cerebro y la memoria de los niños.  Como usuaria de Juntos yo tengo el compromiso de cuidar la salud de mis hijos y preocuparme porque vayan al colegio, porque estén sanos y tengan posibilidades de estudiar y de buscarse una vida mejor”, expresó emocionada la señora Pilar.

Señaló que llevaba a sus hijos al Centro de Salud y le decían que estaban bien, pero luego dijeron que su hemoglobina era muy baja y que tenían anemia. “Ellos me han enseñado a prepararles alimentos que los ayudan a no tener anemia, a cuidarlos para que tengan las manos limpias y no se llenen de enfermedades. También me han enseñado que los incentive a mis hijos y hable mucho con ellos”.

Expresó su agradecimiento al programa Juntos, el centro de salud, y el Gobierno Regional porque le han ayudado a curar a sus hijitos, ellos ahora están bien, juegan, corren, ya no se ven cansados. “Yo les diría a otras madres como yo, que no se descuiden de sus hijos, que hay programas que nos ayudan a cuidarlos y si los cuidamos bien, podrán vivir mejor que nosotros.

Asimismo se sintió emocionada al expresar que su hija mayor, Estefany está estudiando en Lima, por Beca 18, ella va a salir adelante, va a tener trabajo, ella es un ejemplo para sus hermanos. “Estoy segura de que Unidos le ganamos a la anemia”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario