martes, 27 de noviembre de 2018

FRAUDE ELECTORAL CONDUJO AL CORTE DEL OLEODUCTO NORPERUANO

FRAUDE ELECTORAL CONDUJO AL CORTE DEL OLEODUCTO NORPERUANO

JNE declaró improcedente la anulación de elecciones exigida por Indígenas de la zona

Corte de considerable tamaño en la tubería de propiedad de Petroperú dejó un irremediable impacto ambiental, contaminando cuerpos de agua natural, tal y como se muestran en las imágenes

Se sintieron burlados y radicalizaron lucha. Indígenas de la zona del Datem del Marañón, tras recibir la negativa al pedido de la anulación de las elecciones municipales, atentaron contra el oleducto norperuano y exige a Petroperú que se retire de sus tierras. Ya no buscan diálogo por lo que advierten al estado abstenerse cualquier acto de persuasión.

Como es de público conocimiento, la población indígena de los distritos de Andos, Pastaza, Morona y Cahuapanas, en la provincia de Datem del Marañón, exigían la anulación de las elecciones pasadas, solicitud oficiada que fue declarada improcedente el pasado 27 noviembre, por lo que procedieron a radicalizar la protesta.

Con fecha 20 de noviembre, los dirigentes comunales, apus y líderes indígenas de las zonas indicadas, extendieron un memorial a las autoridades estatales en la que, advertían si no acceden a la solución solicitada procederían a cortar el oleoducto norperuano.
Memorial firmado por líderes indígenas y Apus de la zona
En ese sentido, al promediar las 12 del meridiano del 27 de noviembre se reportó el primer corte a la altura del kilómetro 193 de la tubería de propiedad de Petroperú, el referido atentado se registró en las cercanías de la comunidad de Mayuriaga (distrito de Morona) a casi medio kilómetro de la iglesia comunal.

Líderes informaron que, lo que buscan no es remediación ni trabajo. “…queremos que el petróleo ya no pase por nuestras tierras. Exigimos a Petroperú que saque sus tubos y se largue de nuestras comunidades. No es posible que tengamos que hacer huelga para que nos hagan caso si el petróleo cruza y contamina nuestros territorios”. Exclamó uno de los líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario