INHABILITADO POR CONTRALORÍA DENTRO DE LA CAJA MAYNAS
Presta servicios de asesoría al departamento de logística
Continúan los escándalos al interior de la Caja Maynas. Un funcionario quien a la fecha cuenta con sanción de inhabilitación vigente, fue contratado en área administrativa clave a sabiendas que el incumplimiento de resoluciones emitidas por tribunal sancionador de la contraloría es considerado como falta muy grave.
Mediante informe de orientación N° 014 publicado por el equipo de Órgano de Control Institucional (OCI) de la Caja Maynas, con el que se alerta la contratación por parte del departamento de gestión de logística a un profesional para la prestación de servicios, quien se encuentra impedido para contratar con el estado por contar con una sanción de inhabilitación vigente.
Durante el proceso indagatorio, se pudo evidenciar que Carlos David Jiménez Zapata, viene prestando servicios como asesor en el departamento de gestión de logística de la Caja Maynas, información que desprende la orden de servicios N° 02019 – 00000403 emitida el 30 de mayo de este año.
El citado funcionario, se encuentra impedido de prestar servicios en el estado por contar con una sanción de inhabilitación vigente de 5 años, sanción que rigió desde el 29 de diciembre de 2017, según el registro de sanciones inscritas y vigentes en el ámbito de la potestad sancionadora de la contraloría general de la república.
Se debe mencionar que, la sanción impuesta se debió a que el profesional en cuestión participó como miembro del comité especial permanente del Inabif a cargo de la adjudicación de menor cuantía para la adquisición de alimentos para personas, por lo que el tribunal superior de responsabilidades administrativas de la contraloría emitió la resolución N° 179 – 2017 – CG/TSRA – Segunda Sala.
El informe de OCI – Caja Maynas, mediante oficio N° 044 – 2019 fue derivado el 2 de agosto hacia José Luis Alegría Méndez – Presidente de directorio Caja Maynas, para que se tomen las medidas correctivas que el caso amerite, sin embargo se pudo conocer que a la fecha de publicación de esta nota periodística, el funcionario inhabilitado - Carlos David Jiménez Zapata, aún continuaba brindando servicios se asesoría en esta entidad creditica.
Finalmente es necesario mencionar que, el incumplimiento de las resolucio0nes expedidas por el órgano sancionador o tribunal, se considera una infracción muy grave sujeta a responsabilidad administrativa funcional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario