PROGRAMA JUNTOS VISITO 2650 HOGARES USUARIOS EN LA REGIÓN LORETO
Con el objetivo de promover cambios de comportamientos que mejoren las condiciones de vida de las familias, la Unidad Territorial Loreto - Iquitos del programa Juntos, realizó visitas a 2650 hogares usuarios en el marco de su proceso de Acompañamiento Familiar.
Para ello, 53 gestores locales del Programa realizaron visitas a hogares usuarios de las provincias de Maynas, Loreto, Requena, Mariscal Ramón Castilla y Putumayo.
Al respecto, la Jefa de la Unidad Territorial Loreto-Iquitos, Rosse Mary Lozano Santa, resaltó que mediante el proceso de Acompañamiento Familiar se busca promover que los hogares adopten prácticas saludables que permitan que cada uno de sus integrantes pueda desarrollarse de manera integral.
“Nuestros gestores se han desplazado hasta las comunidades más alejadas de los 34 distritos de nuestra región con la finalidad de sensibilizar a los hogares para que sigan cumpliendo sus corresponsabilidades con el Programa”, remarcó Lozano Santa.
Explicó que durante las visitas domiciliarias los gestores locales cumplen un papel trascendental para lograr el cambio de conducta en los padres y cuidadores, inculcándoles la importancia de que sus hijos no sufran de anemia ni desnutrición y que logren concluir sus estudios para obtener mayores y mejores oportunidades.
Finalmente, afirmó que esta intervención se brinda especialmente a los hogares de extrema pobreza que tienen hijos menores y gestantes, y se desarrolla respetando la cultura e idiosincrasia de las familias usuarias, promoviendo la igualdad de género y sus derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario