JUICIO CONTRA CACAO DEL PERÚ NORTE CONTINÚA ESTA SEMANA
Y empresa Tamshi deberá pagar 15 millones de soles de reparación civil, exige fiscalía ambiental
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), solicitó pena privativa de libertad para ex ejecutivos de la empresa Perú Cacao Norte SAC y 15 millones de soles por concepto de reparación civil a favor del estado. Como se recuerda, esta empresa inició sus actividades agroforestales sin contar con los permisos estatales de ley.
El fiscal provincial de la FEMA - abogado Alberto Caraza Atoche, el próximo 4 de junio ante Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, deberá continuar con el sustento acusatorio en contra de ex ejecutivos de la empresa precitada, como son: Rubén Antonio Espinoza – ex gerente general, Ernesto vega Delgado – Ex jefe de operaciones, y Geovanny Cubas Ramírez – Ex jefe de personal de campo, quienes son acusados de cometer presumiblemente los delitos relacionados a la deforestación y similares.
Cabe recordar que, el pasado 23 de mayo se inició el juicio indicado en el que, el ministerio público, a través Caraza Atoche, solicitó diez años de pena privativa de la libertad para los tres ex ejecutivos de la empresa Perú Cacao Norte SAC y 15 millones de soles de reparación civil que empresa "Tamshi" deberá pagar a favor del Estado.
Se debeprcisar que, este caso ambiental ocurrió en el distrito de Tamshiyacu a inicios delaño 2013, cuando la empresa "Perú Cacao Norte Sac" sin contar con los permisos y procedimientos exigidos por el ministerio de agricultura y del ambiente, iniciaron sus actividades lo que genero una devastadora deforestación de casi 2 mil hectáreas de bosques primarios.
La próxima audiencia sobre este caso, está programado para el 4 de junio a las 3 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario