ACTUALIDAD

viernes, 11 de enero de 2019

PROTESTA CONTRA OTRO SUB GERENTE EN LORETO

PROTESTA CONTRA OTRO SUB GERENTE EN LORETO

Manifestantes aseguran que el actual gobernador regional engríe a los corruptos


Otro desacierto del actual gobernador regional de Loreto. Repudiado ex alcalde es designado como Gerente de Sub Región de Frontera, cientos de pobladores de diferentes comunidades emprendieron una acalorada protesta y no dejan, ni siquiera, que el cuestionado funcionario descienda de la embarcación fluvial que lo llevó hasta la zona. Protestantes aseguran que el gobernador regional, al margen de presentar soluciones amenazó con cerrar esa sede del Gore Loreto.

Desde el pasado 9 de enero un copioso grupo de pobladores de diversos centros poblados indígenas y mestizos de la cuenca del Napo, se congregaron en la localidad de Santa Clotilde – Capital del distrito del Napo, para llevar a cabo una protesta en contra del actual gobernador regional de Loreto – Eslibán Ochoa Sosa, por haber designado a Alfonso Guevara Chota como Gerente de la Sub Región de Napo.

Según los acalorados manifestantes, indicaron que se sienten burlados con lo ejecutado por Elisban Ochoa. “…el electo gobernador está jugando con fuego al designar a Alfonso Guevara como gerente de esta sub región. Todo el pueblo del napo rechaza a este personaje porque, en los dos periodos cuando fue alcalde no hizo nada por el distrito, hizo obras de pésima calidad que presentan observaciones; por ejemplo, sigue vigente la investigación que lleva el congreso respecto a la obra de agua potable y saneamiento que se ha ejecutado en la comunidad de Buena Vista, una obra que hoy no sirve para nada, y el mismo caso se repite, con las mismas obras en casi todas las comunidades del Napo”. Aclaró un manifestante.

Los enardecidos protestantes, al tomar conocimiento que Guevara Chota se dirigía a Santa Clotilde con su respectivo memorándum de encargo de funciones, se posicionaron en el puerto principal de la localidad para impedir hasta su descenso de la embarcación, sin embargo con la ayuda de miembros de la policía nacional Alfonso Guevara pudo bajar del bote deslizador al día siguiente.

“…supimos que el gobernador regional, lejos de dar o plantear soluciones ha amenazado con cerrar esta sub región, prefiere engreír a los corruptos que trabajar en beneficio del pueblo y de la paz social”. Acusaron los manifestantes.

Desde que entró en gestión, el gobernador regional de Loreto – Eslibán Ochoa Sosa, ha designado a cuestionados personajes ligados muy fuertemente a la corrupción regional y pese a que han suscitado protestas populares en señal de rechazo, Ochoa Sosa prefiere continuar con el plan de pagos de favores políticos dando la espalda al pueblo que ha confiado en el. Al parecer el pueblo loretano se ha equivocado una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario